menhir - NAVALMORAL

ESCUDO DE NAVALMORAL DE LA SIERRA
Vaya al Contenido
Queridos  vecinos y amigos, desde el Ayuntamiento de Navalmoral de la Sierra  queremos compartir con vosotros una noticia de alta relevancia para  nuestro Municipio.

Esta semana hemos tenido el honor de  participar en la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León,  entre diferentes temas de interés se han tratado dos puntos de gran  importancia para nuestro municipio.

1.- Planificación de  actuación de trabajos de arqueología en nuestro termino Municipal, estos  trabajos se realizaran sobre la calzada Romana que tenemos en nuestro  termino Municipal.

2.- MENHIR PREHISTÓRICO DE NAVALMORAL DE LA SIERRA  (ÁVILA),UN TESTIMONIO MEGALÍTICO EN EL ALTO VALLE DEL ALBERCHE, en las  próximas semanas recibiremos la documentación de este preciado monumento  que tenemos en nuestro municipio, único en toda la provincia y  declarado monumento histórico de interés nacional.

Seguimos  trabajando desde la corporación con el objetivo de crecer en nuestro  sello de identidad, recuperando tradiciones y costumbres, a lo que  tenemos que sumar monumentos históricos, que nos ayudarán a consolidar  nuestro municipio como un enclave para visitar, disfrutando de sus  paisajes y monumentos, entre los que se encuentran nuestro centenario   Pilón de la plaza Grande, construido en el año 1916, nuestra iglesia de  San Pedro Apóstol, construida en el Siglo XVI, y nuestra ermita de  Nuestra Señora de Aldeavieja, que data del Siglo XV, a lo que tenemos  que sumar la Calzada Romana y el Menirh prehistórico del megalítico.

Juntos con trabajo y compromiso seguiremos avanzando, en las próximas semanas ampliaremos la información.
Regreso al contenido